¿Quién puede implantarse cabello?
La alopecia androgenética tanto en hombres como en mujeres es la indicación principal. Otros casos de alopecia como la alopecia cicatricial postraumática o por quemadura, así como la alopecia areata o de causa inmunológica (deben ser estudiados cuidadosamente). Para fines estéticos también existe el microinjerto de barba, bigote y cejas, el cual se lleva a cabo con microinjerto y los resultados son extraordinarios.

¿Hasta qué edad se puede realizar un trasplante de cabello?
No hay límite de edad, solo se requiere tener una zona donadora suficiente, contar con buena salud (las enfermedades crónicas deben de estar controladas) y tener expectativas realistas.

¿Puedo presentar rechazo al trasplante capilar?
No, ya que se trata de un trasplante autólogo, es decir, se realiza con el propio pelo del paciente, con lo que está totalmente descartado.

¿Cuánto dura el trasplante o microtransplante capilar?
Esto varía dependiendo del tipo de sesión a realizar (extracción de pecho y nuca e implantación en cabeza, cejas, barba y bigote o corrección de algún otro procedimiento) y el numero de injerto de cabello a transplantar. En general consideramos de 5-7 horas, durante las cuales el paciente está totalmente cómodo y relajado.

¿Se debe venir acompañado al procedimiento de microinjerto?
El microinjerto de cabello con nuestra Técnica no es una cirugía capilar, se considera un procedimiento totalmente ambulatorio, pero aún así, recomendamos que el paciente que venga acompañado.

¿Cuáles son las molestias que se presentan en el microinjerto o trasplante capilar?
Las molestias que se pueden presentar son en el momento de aplicar la anestesia local, que sería el único instante molesto, se administra un relajante muscular con lo que el paciente permanece tranquilo y sin notar sensaciones desagradables. En encuestas de salida, nuestros pacientes indican que no hay dolor, que es un procedimiento bastante amigable.

¿Qué ventajas me ofrece más pelo 911?
Mas pelo 911, es un tratamiento de última generación que ofrece la más amplia experiencia de su equipo médico en el tratamiento capilar e implante de cabello con la técnica F.U.E. Son productos especialmente diseñados para engrosar el cabello, cuidar el cuero cabelludo y los folículos. Contiene ingredientes exactos para que usted pueda mantener su cabello por más tiempo.

¿Se corre el riesgo del aspecto de pelo de muñeca?
NO, en absoluto. El efecto de “pelo de muñeca” que se había observado en el pasado era producto del implante de injertos con 10 o más folículos pilosos en un mismo orificio, actualmente y con esta técnica se lleva a cabo “cabello por cabello” además de que se realiza una distribución absolutamente estética de los injertos en base a:

  • Realizar un diseño de implantación de acuerdo a las proporciones faciales de cada paciente, tomando en cuenta los tercios armónicos de la cara, tipo de cara que se tiene (oval, redonda, trapezoide, cuadrada, etc) y edad del paciente, pensando en los resultados futuros de cada paciente.
  • La distribución de las unidades foliculares que se obtienen son colocadas de forma armónica a la densidad de cada paciente.
  • Se colocan las unidades foliculares de una forma natural en base a los micro-instrumentos que se utilizan, los cuales permiten dar la dirección, ángulo, profundidad al cabello. Lo anterior permite poder implantar cabello en cejas, barba y bigote de forma natural.
  • Simulando siempre el crecimiento natural del pelo esto con ayuda de micro- instrumentos que facilitan el ángulo, la dirección y profundidad del cabello.

 

¿Es necesario utilizar productos para la caída de cabello después del microinjerto ó injerto capilar?
El transplante capilar no necesita ser tratado con ningún producto anticaída, ya que por sus características no se caerá ni adelgazará. Lo que sí es importante, es cuidar y tratar el cabello que no es injertado, ya que este seguirá su proceso de caída natural. Es muy importante utilizar productos que estén diseñados especialmente para revertir el proceso de adelgazamiento y caída de cabello.

¿Se corre el riesgo de dejar una cicatriz?
No, ya que los instrumentos que se utilizan son muy finos (0.75, 0.80 y 1.0 mm) y por lo tanto no se requiere el uso de suturas, además se realiza una logística de extracción con la finalidad de no dejar la zona donadora con baja densidad, es decir solamente se extraen un 10% del total de la zona.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?
Normalmente el paciente puede incorporarse a sus actividades dentro de las próximas 24 hrs.

¿Cuándo se ven los resultados?
Los folículos pilosos empiezan a crecer las 2 o 3 semanas posteriores a la implantación, posteriormente inicia una fase de recambio en la cual se cae parte de los implantes para ser sustituidos por uno de las mismas características, considerando que el 50% de los implantes se pueden ver a los 6 meses y el 100% de los 12 a 14 meses.

¿Los implantes que se colocan cuanto duran?
Duran toda la vida, ya que al extraerse de la zona donadora en la parte posterior de la cabeza, tienen características genéticas de ser resistentes a la caída por efectos hormonales. Sólo el proceso de envejecimiento a lo largo de los años puede hacer caer el pelo trasplantado o alguna enfermedad sistémica (enfermedad tiroidea, cáncer, etc.).

¿El cabello implantado requiere un cuidado especial?
No requiere de ningún cuidado en especial, se puede tratar igual que el resto del cabello, tal como: recortarlo, aplicar gel, tintes, alaciado, etc.

¿Cuál es el porcentaje de éxito?
El éxito depende de la experiencia tanto del equipo médico como del personal de enfermería, los cuales deben de estar capacitados especialmente en la técnica, en este caso la supervivencia de las unidades foliculares está cercana al 95-100%, con resultados totalmente naturales.

¿Se puede implantar folículos en zonas diferentes a la cabeza?
Efectivamente, se puede implantar en zonas como cejas, barba, bigote y en pocas ocasiones tórax y pubis, que por distintos motivos dichas zonas quedaron despobladas. Estos casos deben ser estudiados minuciosamente para obtener buenos resultados, coherentes a las expectativas de los pacientes

¿Se puede extraer folículos de otras partes del cuerpo?
Efectivamente, la técnica FUE permite tener otro recurso aparte de la zona occipital tal como el pecho, para lo cual se tiene que tener una amplia experiencia para ser exitoso.

¿Cuándo se empezarán a clonar folículos?
Varias líneas de investigación se han dedicado a la extracción de folículos de la zona donante para cultivarlos en laboratorio y poder así multiplicarlos con el fin de implantarlos posteriormente en la zona escasa de pelo para que crezcan normalmente. Este método ideal resolvería la falta de pelo en la zona donante y permitiría implantar tantos pelos como se desease. Por el momento, tendremos que esperar aún algunos años antes de que estos prometedores estudios lleguen a ser exitosos.